¿Qué es un hotspot WiFi?
Los hotspots WiFi son puntos de acceso a Internet que te permiten conectarte a una red WiFi utilizando tu computadora, smartphone u otro dispositivo cuando estás lejos de tu red residencial o de la de tu oficina.
Muchas ciudades, empresas, hoteles, campings y otras organizaciones han comenzado a ofrecer hotspots WiFi para uso público. Estos hotspots permiten a las personas acceder a conexiones de Internet más rápidas que las redes celulares que suelen estar disponibles.
Entonces, ¿cómo funcionan los hotspots WiFi? ¿Son seguros? Obtén toda la información que necesitas a continuación.
¿Cómo funciona un hotspot WiFi?
Los hotspots WiFi públicos, desde el punto de vista del usuario, funcionan en gran medida como una red WiFi similar a las que tienes en tu casa u oficina. Brindan conexión a Internet a través de un equipo inalámbrico especial, con el cual crean una red WiFi a la que puedes conectar una tableta, un smartphone, una computadora u otro dispositivo.
El alcance, la potencia, la velocidad y el precio de un hotspot WiFi puede variar, según el lugar donde te encuentres. Pero la idea general detrás de un hotspot WiFi es exactamente la misma que en una red WiFi residencial, y puedes conectarte y usar un hotspot WiFi de la misma forma que usarías una red WiFi residencial.
El funcionamiento de un portal cautivo hotspot WiFi incluye las siguientes etapas:
- Proceso de autenticación
- Social WiFi marketing
- Landing page de aterrizaje
Desde el punto de vista del hotelero, implementar un hotspot es la mejor forma de llevar un control sobre el uso de la red WiFi. A través de esta herramienta es posible gestionar el ancho de banda que ofrecemos a nuestros clientes o controlar el momento en que deben caducar las sesiones de un usuario (por ejemplo, porque ya no se encuentren en el establecimiento). Por otro lado, el portal cautivo ofrece mayor garantía de seguridad y control sobre los recursos que han visitado los usuarios durante su navegación. De esta forma podemos evitar robos fraudulentos de datos, tanto del hotel como de los distintos usuarios alojados con acceso a la misma red.